Parque Nacional Cahuita en Costa Rica

por el 11 febrero 2016

Parque Nacional Cahuita en Costa Rica

Un lugar natural de referencia en Costa Rica es el Parque Nacional Cahuita, que es uno de los más interesantes. Se encuentra ubicado en la famosa provincia de Limón y es uno de los que goza de mayor popularidad entre los visitantes. Está a unos 42 kilómetros de la ciudad de Limón.

Ofrece a los visitantes la posibilidad de ver una zona con dimensiones de hasta 23.467 hectáreas en su totalidad y el parque se creó en septiembre de 1970 con el objetivo de proteger la fauna y la flora de este lugar, una zona donde la biodiversidad es bastante importante.

Realizando un recorrido por este lugar se pueden conocer zonas terrestres y acuáticas, además de poder disfrutar con arrecifes de coral que sorprenden entre los visitantes. Se pueden ver numerosos cocoteros, mangle colorado, jorco, cerillo, fruta dorada, además de poder disfrutar del bosque pantanoso que se encuentra en este lugar. Peces como el Pez loro azul, barracuda, pez ángel o la manta raya se suelen encontrar con cierta frecuencia junto con los tiburones, moluscos y crustáceos, que forman parte de la fauna marina.

La presencia de otros animales como el mono aullador, mapache, el clásico perezoso, nutria y el coatí, son algunas de las opciones que se pueden ver dentro de la fauna de este parque nacional, donde se pueden realizar excursiones, practicar senderismo, entre otras alternativas.

Vía | Wikipedia
Foto | Haakon S. Krohn-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *