Parque Nacional Carara en Putarenas Norte

por el 1 febrero 2016

Parque Nacional Carara en Putarenas Norte

Costa Rica es una tierra rica en rincones naturales y uno de los que se debe tener en cuenta es el Parque Nacional Carara, que se encuentra ubicado en Puntarenas Norte, a unas 2 horas de San José. Es una zona que se creó para proteger estas región en 1978 y se ha convertido en uno de los importantes.

Es un lugar natura muy interesante ubicado en la costa del Pacífico y donde abunda la fauna y flora. Tiene una superficie total de 5,242 hectáreas en su totalidad y tiene diferentes áreas como bosques, lagunas y esteros, donde la vida silvestre es muy variada.

De entre la fauna representativa del Parque Nacional Carara merece la pena destacar a los monos, variedad de cocodrilos, peces, aves acuáticas, boas, felinos margay, ozelotes, jaguares, entre otros muchos animales que se pueden ver en esta zona. Uno de los lugares privilegiados es el puente Río Tárcoles, desde donde se puede disfrutar de una gran cantidad de cocodrilos y la variedad de aves es también importante.

En diferentes puntos los sitios arqueológicos con dos milenios de historia están muy presentes. Es muy recomendable evitar la temporada de lluvias, por lo tanto los meses de marzo y abril suelen ser los más recomendables por las buenas temperaturas y la escased de las precipitaciones. Se ofrece zona de aparcamiento para los que lleven vehículo, agua potable y con la posibilidad de ser atendidos en horario de 7 a 16 horas de lunes a domingo de diciembre hasta abril, de 8 a 16 horas de mayo a noviembre. Se puede conocer el parque nacional por 1.000 colones para los ciudadanos de Costa Rica, 10 dólares (9 euros) para los extranjeros.

Vía | Govisitcostarica
Foto | Axxis10-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información