Parque Nacional Guanacaste en Costa Rica

por el 29 septiembre 2015

Parque Nacional Guanacaste en Costa Rica

En Costa Rica uno de los puntos naturales importantes es el Parque Nacional Guanacaste, una zona donde se puede disfrutar de actividades al aire libre y que se encuentra en la provincia que lleva su nombre, cerca de La Cruz.

Es un parque nacional que se creó en junio de 1991 con el objetivo de preservar esta zona en la que se encuentra, su fauna y su flora, con un total de 35.200 hectáreas de superficie, donde nos encontramos con sabanas, bosques tropicales secos, bosques húmedos, entre otras zonas bien diferenciadas. Además uno de los alicientes de este parque nacional es poder conocer la zona donde se encuentran los volcanes de Orosí y Cacao, además de conocer el lago de Nicaragua desde donde se puede observar aves y desde el mirador el Pedregal.

Durante la estancia en este parque nacional las actividades como senderismo, avistamiento de aves suelen ser muy frecuentes, para poder conocer la gran biodiversidad representada a través de los diferentes animales que habitan en esta zona, sin olvidar diferentes aves como la pava, búho de anteojos, entre otros. También diferentes plantas como helechos, musgo, bromelias suelen representar parte de la flora. Animales como las mariposas diurnas, armadillo y el puma están muy presentes junto con el jaguar.

Se puede acceder a este parque tras una cita previa y el precio es de 15 dólares (12,5 euros) para los extranjeros y de 1.100 colones para los nacionales que deseen conocer este parque nacional a lo largo de las vacaicones.

Vía | Wikipedia
Foto | cyph3r-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información