Parque Nacional Isla del Coco

por el 19 abril 2016

Parque Nacional Isla del Coco

Existen zonas naturales protegidas de gran interés turístico y una de ellas es el Parque nacional Isla del Coco, que es una zona realmente muy especial en el Océano Pacífico y que se encuentra cerca de la localidad de Puntarenas, dentro de esta misma provincia.

Es un parque nacional que tiene una superficie de 99.725 hectáreas aproximadamente y se creó el 22 de junio de 1978, con el claro objetivo de poder proteger esta zona natural de gran biodiversidad y de suma importancia. Está dentro de esta isla, en la que se realizan una serie de estudios gracias a que es un lugar con una lluvia intensa y donde se puede disfrutar de un bosque de gran belleza.

Existen en este parque nacional numerosas cascadas y acantilados que suelen ser uno de los mejores espectáculos naturales que brinda esta zona de Costa Rica, algunos incluso de hasta 183 metros de altura, además de una costa con excelentes playas. También ofrece gran cantidad de cuevas de gran interés. Es un parque con una abundante fauna y donde por ejemplo se encuentra el tiburón martillo en los alrededores, gran cantidad de aves, los peces loros, mantas, atunes, entre otras muchas especies.

Es una isla a la que han llegado numerosas expediciones en los últimos siglos y fue una en septiembre de 1869 la que permitió al gobierno de Costa Rica poder tomar posesión de la misma.

Vía | Wikipedia
Foto | Torombolix-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información