Parque Nacional Marino Ballena en Costa Rica

por el 11 Marzo 2016

Parque Nacional Marino Ballena en Costa Rica

Uno de los referentes naturales para conocer en Costa Rica es el Parque Nacional Marino Ballena, una de las muchas zonas protegidas que se encuentra en la provincia de Puntarenas, en uno de los puntos turísticos por excelencia.

Destacar que es un parque nacional que tiene una extensión de unas 5.485 hectáreas marinas, unas 110 hectáreas terrestres y se inauguró como tal en diciembre de 1989 para proteger la fauna y la flora, en especial atendiendo a la necesidad de preservar la presencia de las ballenas.

Una de las características de esta zona es la presencia de las famosas ballenas jorobadas a lo largo del año, permitiendo que los turistas puedan disfrutar viendo a estas criaturas marinas de cerca. Es precisamente uno de los alicientes para conocer esta zona natural y disfrutar con las mejores vistas. Desde diciembre hasta abril es la época en la que se puede ver por este lugar a las ballenas jorobadas, que buscan un lugar cálido. También su regreso se puede ver de julio a noviembre con un poco de suerte.

Además es un parque donde se puede disfrutar del turismo de sol y playa gracias a las espectaculares playas como la de Piñuela, Playa Bahía Uvita, Ballena, entre otras que se pueden conocer a lo largo de todo el año durante las vacaciones para que los visitantes puedan tomar el sol.

Vía | Wikipedia
Foto | Jorge Antonio Leoni de León-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información