Parque Nacional Tapantí

por el 11 Agosto 2015

Parque Nacional Tapantí

En Costa Rica el parque Nacional Tapantí es una de las zonas verdes más destacadas a nivel nacional. Este parque se encuentra a unos 10 minutos en coche de Orosi, además de ser un lugar natural que se inauguró en 1982.

El parque Nacional permite a los visitantes entrar en contacto con un lugar natural donde la abundante vegetación y la fauna local permitirán disfrutar de nuevas experiencias. Ofrece una extensión de unas 58.323 hectáreas en total y es interesante destacar que dentro de este lugar podemos encontrar el macizo de la Muerte, así como un área de Conservación La Amistad,

Actividades como senderismo, trekking o la observación de aves son algunas de las opciones que se ofrecen a todos los visitantes, además de poder conocer la biodiveridad que se encuentra presente este lugar, con un bonito bosque lluvioso premontano donde abundan los robles, encinos, helechos, orquídeas, entre otros árboles y plantas. Además en este lugar viven unas 300 especies de aves diferentes, anfibios y unos 45 mamíferos diferentes, destacando los mapaeches, ardillas y los monos, entre otros animales que se pueden ver con algo de suerte. Tiene un mirador para disfrutar con excelentes vistas y realizar las mejores fotografías.

Se puede llegar en autobús desde Cartago tomando la ruta a Orosi-Río Macho, un autobús que tarda una hora en llegar a este parque nacional. Es interesante saber que la estación de guardaparque está abierta cada día de 8 a 16 horas, para disfrutar del parque nacional y de todas las actividades con mayor seguridad.

Vía | Wikipedia
Foto | Mardochaios-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información