Parque Nacional Volcán Tenorio

por el 19 enero 2016

Parque Nacional Volcán Tenorio

Uno de los puntos naturales para disfrutar en vacaciones es el Parque Nacional Volcán Tenorio, un lugar protegido de gran importancia desde el punto de vista medioambiental y que está dentro de la provincia de Guanacaste y en parte de Alajuela, muy cerca de Upala como localidad más próxima.

Es una zona donde se puede disfrutar de una gran variedad de fauna y flora, un parque que se creó en abril de 1995 y que tiene una extensión de 18.000 hectáreas aproximadamente. Destacar que en el interior de este parque se encuentran diferentes montañas y el conocido volcán Tenorio que da nombre al parque, además de ser un territorio volcánico con gran cantidad de bosques y conos volcánicos, sin olvidar al río Celeste como uno de los alicientes.

La abundante lluvia permite disfrutar de un color muy variado y de abundante vegetación. También la fauna abunda con unas 135 especies de reptiles, 131 especies de mamíferos y hasta 35 especies de peces y 78 de anfibios que se pueden ver durante el viaje. De entre la flora destacar a los robles, palmas, helechos y orquídeas como algunos de los más abundantes.

Se puede disfrutar de paseos en barco por el río, senderismo y excursiones a través de las zonas de bosques, además de avistamiento de aves como otra de las propuestas. Se ofrecen diferentes servicios diurnos en la Estación Biológica El Pilón dentro del parque, con opciones de alojamiento en los alrededores para aprovechar la estancia.

Vía | Wikipedia
Foto | Cephas-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información