Parque Nacional Volcán Turrialba

por el 13 marzo 2016

Parque Nacional Volcán Turrialba

Las diferentes zonas verdes de Costa Rica permiten a los turistas hacer una visita diferente y un lugar especial es el Parque nacional Volcán Turrialba, que se encuentra dentro de la provincia de Cartago. Cerca de la localidad de Turrialba se encuentra este parque.

Se trata de un parque importante que se creó el 30 de julio de 1955 con el objetivo de proteger esta zona natural tan importante y emblemática. Tiene una extensión de 1.577 hectáreas en total y el punto más alto tiene 3340 metros gracias al volcán Turrialba que se encuentra en el interior. Curiosamente el nombre viene de Torre Blanca o Torre Alba, como le denominaban los españoles y de ahí pasó a llamarse como en la actualidad.

Actualmente es un lugar de referencia para conocer diferentes paisajes gracias a los ecosistemas variados para poder disfrutar con la flora y la fauna. Se puede ver el bosque húmedo tropical y el bosque premontano de la zona, con diferentes árboles y flores como el roble, la salvia y el ratoncillo. De entre los animales que se pueden ver podemos disfrutar con los zorros hediondos, coyotes, además de una serie de aves. También es posible ver el volcán desde cierta distancia, conocer el volcán y los paisajes espectaculares, que tuvo una erupción leve en 2007 y se ha convertido en un lugar interesante para los que quieren conocer un volcán de cerca.

Vía | Wikipedia
Foto | Fbolanos-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información