Parque Vargas en Limón

por el 11 Julio 2015

Parque Vargas en Limón

La ciudad de Limón tiene diferentes lugares importantes desde el punto de vista dela historia. Uno de ellos es el parque Vargas que se encuentra en esta ciudad, un parque histórico por el lugar donde se encuentra y por los acontecimientos que han tenido lugar. El nombre se debe a que se quiso hacer un homenaje al gobernador que mandaba en aquella época. Está en la calle 32 de la ciudad, a 10 minutos de la playa de los Baños y junto a una cafetería.

Se empezó a construir en 1895 tras la donación del terreno donde se encuentra el parque. Era un momento en el que el transporte marítimo permitía traer numerosos árboles tropicales de otros países, como es el caso de las palmeras, crotones, laureles de la india, que permitieron dar al parque un aspecto más tropical.

Destacar que fue Andrés Bonife el diseñador de este parque, un diseñador francés que se inspiró en el palacio de Versalles de Francia. A finales del siglo XIX es el momento en el que construyeron los diferentes quioscos que están en el parque, un primer quiosco que presenta un estilo victoriano para dar paso en 1911 a un segundo con estilo neoclásico y con decoración en la que podemos ver animales y plantas, diseño de Andrés Bonife.

Por este parque los ciudadanos y visitantes pueden pasear durante todo el día a lo largo del año, sentarse a leer un libro, admirar los paisajes naturales, para aprovechar la jornada en Limón.

Vía | Wikipedia
Foto | Roger W-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información