Parque Victoria en Puntarenas

por el 26 Enero 2016

Parque Victoria en Puntarenas

En Puntarenas es posible disfrutar de diferentes zonas verdes para descansar y una de ellas es el conocido Parque Victoria, que es uno de los más emblemáticos. Se encuentra a unos 5 minutos de la Catedral de la ciudad.

Se trata de un parque histórico cuyo nombre se debe a la victoria que el ejército de Costa Rica logró en la segunda mitad del siglo XIX contra William Walker, que fue la famosa Campaña Nacional de 1856 y 1857, un momento histórico en el que se pensó para nombrar a este lugar. El encargado de llevar a cabo la construcción del parque con el diseño actual fue Hernán Gutiérrez Brown, un famoso arquitecto que realizó el diseño de este parque histórico.

Es una zona verde donde se puede disfrutar de agradables paseos para relajarse, ver los diferentes árboles y plantas que se encuentran en este parque y que permiten respirar aire puro a lo largo de la estancia. En la zona central podemos ver un clásico kiosco con un diseño sencillo y en la zona norte del parque es donde se encuentra una glorieta circular.

Es una zona perfecta para disfrutar en Puntarenas y que los visitantes puedan disfrutar de las mejores vistas que se ofrecen en la ciudad.. Es un parque que se acaba de renovar para cambiar su aspecto y para hacer más apetecible la estancia en el interior del mismo.

Vía | Costaricaexplorerguide
Foto | Rodtico21-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información