Parroquia de San Antonio de Padua

por el 15 mayo 2016

Parroquia de San Antonio de Padua

Uno de los templos católicos más interesantes para poder conocer en vacaciones es el Parroquia San Antonio de Padua y también se la conoce como la Iglesia de Curridabat, que es uno de los puntos más emblemáticos de Costa Rica, una ciudad que merece la pena conocer y aprovechar para visitar esta iglesia.

Es una iglesia que tiene unos cuatro siglos de historia, se consagró en 1638 y se ha convertido en uno de los atractivos a nivel arquitectónico y religioso para todos los turistas. Lo más destacado es que se trata de una iglesia de estilo arquitectónico del renacimiento y fue el arquitecto Teodorico Quirós la persona que realizó esta construcción tan popular en el siglo XX.

En su momento los frailes franciscanos realizaron una construcción en esta zona para ayudar a la evangelización de la zona en su momento. A lo largo de los siglos se llevaron a cabo construcciones diferentes debido a que los terremotos y los incendios provocaron grandes desastres. Se conoce que esta iglesia fue la que albergaba la virgen conocida como La Negrita o la Madonna Negra.

Es una construcción que se construyó en la zona donde se encontraba la iglesia original, con un diseño diferente y tras la destrucción de las anteriores iglesias.

Vía | Wikipedia
Foto | Ll1324-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información