Parroquia de San Blas de Nicoya

por el 25 noviembre 2015

Parroquia de San Blas de Nicoya

Una de las iglesias de estilo colonial que se pueden encontrar en Costa Rica es la Parroquia de San Blas de Nicoya, una de las ciudades emblemáticas dentro de la provincia de Guanacaste. Es un templo religioso que se encuentra justo frente al Parque Central de Nicoya, que es uno de los puntos de encuentro para los turistas.

Nicoya es una ciudad emblemática debido a que fue la primera ciudad colonial y a partir de entonces se construyeron diferentes edificios y esta parroquia. Concretamente data de 1644 y desde el primer momento tuvo una gran importancia ya que fue un lugar de oración y culto para los católicos. El primer templo se construyó con materiales sencillos como paja, pero posteriormente se construyó una más duradera, una reconstrucción que tuvo lugar en 1826.

A día de hoy además de ser una parroquia también hace las veces de un museo con diferentes obras de arte religioso y objetos de esta temática. El aspecto exterior de la parroquia es muy rudimentario pero se conserva en buenas condiciones, apreciando una antigua puerta de madera, una pequeña muralla exterior.

Dentro de la parroquia se puede apreciar una serie de bancos de madera frente a un altar mayor que tiene un diseño sencillo. Se puede apreciar en la zona alta dos campanas, además de un color blanco característico de este tipo de construcciones, con la posibilidad de disfrutar de la misa.

Vía | Nicoyapeninsula
Foto | Antonio Solera-Flickr

Artículos relacionados

1 comentario en el artículo

  1. Joan Alvardo

    Me parecio bastante interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información