Parroquia María Auxiliadora de Cartago

por el 17 noviembre 2015

Parroquia María Auxiliadora de Cartago

En la ciudad de Cartago es posible disfrutar con algunos templos, destacando el de la Iglesia de María Auxiliadora. Se trata de una iglesia con muchos años de historia, concretamente se construyó a comienzos del siglo XX y se ha convertido en uno de los atractivos religiosos, ubicada en la zona antigua de la ciudad en la Avenida 2, a pocos minutos de la estación de tren de La Basílica.

Es un templo que también hace las veces de colegio y lleva a cabo actividades solidarias para ayudar a los más necesitados. Uno de los elementos del interior más importantes es el Altar Mayor, que se trajo directamente de la ciudad italiana de Génova. Del edificio original queda la capilla y algunas otras partes, ya que la transformación del edificio ha sido notable.

La iglesia actual data en realidad de 1988, que fue cuando se construyó la nueva parroquia y forma parte del Patrimonio Histórico Arquitectónico de Costa Rica dada su gran importancia. Destacar que el interior tiene un techo abovedado, de color blanco y tiene una serie de columnas a ambos lados del pasillo central, que es otra de las características.

Es una iglesia que suele albergar diferentes misas de lunes a viernes a las 18 horas en el centro parroquial, también durante los fines de semana y es una oportunidad para poder conocer la iglesia en el interior a la hora de visitar el templo.

Vía | Tripadvisor
Foto | Daniel32708-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información