Plaza de la Cultura en San José

por el 1 septiembre 2015

Plaza de la Cultura en San José

La ciudad de San José en Costa Rica tiene diferentes lugares importantes y uno de ellos es la plaza de la Cultura, un lugar que se encuentra en el distrito de la Catedral de la capital y cerca de esta plaza es donde se encuentran lugares como el teatro Nacional, el museo del Oro Precolombino y otras propuestas culturales.

Es una plaza con cierta historia ya que se creó en 1973 y actualmente es un lugar de paso para todos los ciudadanos y para los turistas que quieren disfrutar con diferentes alternativas culturales y de ocio. El diseño de la plaza corrió a cargo de los arquitectos Jorge Borbón y Edgar Vargas de Costa Rica, un proyecto para poder ofrecer un mejor aspecto al teatro Nacional y también ofrecer un lugar de ocio como es esta plaza.

La plaza se remodeló en 1997 por parte del arquitecto Ibo Bonilla para ofrecer mayores comodidades, mejorar el estilo y ofrecer nuevos colores dentro de la plaza. Es posible dar un paseo por los diferentes árboles y plantas que alberga la plaza, sentarse en sus bancos para descansar y disfrutar con plantas decorativas como la de caña de azúcar, cacao y café, que son siempre plantas muy típicas del país.

Además es posible ver una fuente en el interior de la planta, que ofrecer un aspecto diferente y desde la que se puede acceder al teatro, restaurantes y también a diferentes museos para disfrutar de nuevas experiencias.

Vía | Wikipedia
Foto | Andres Alvarez-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información