Plaza de la Justicia en San José

por el 25 diciembre 2015

Plaza de la Justicia en San José

En costa Rica nos encontramos con lugares de gran importancia y dentro de San José nos encontramos con la Plaza de la Justicia, que es una de las más importantes. Muchos ciudadanos se acercan hasta este lugar para ver las esculturas que se encuentran en esta importante plaza.

Es una plaza que se ha convertido en uno de los grandes símbolos de la capital de Costa Rica, una plaza donde se puede encontrar diferentes edificios importantes como el de la Corte Suprema de Justicia, Edificio de los Juzgados Centrales, entre otros que se pueden ver. Dentro se puede ver un importante conjunto escultórico de gran altura que se puede ver desde cierta distancia, en especial es interesante disfrutar con la pirámide de la plaza junto con la esfera.

Este conjunto fue una gran obra de diferentes arquitectos como Eugenio Gordienko Orkich, además de ser trabajo de Hernán Arguedas Salas, que realizaron a lo largo de la segunda mitad del siglo XX, concretamente es una obra escultórica de 1966. Posteriormente el diseño de la plaza cambió notablemente en 2007 gracias a la ayuda de Ibo Bonilla Oconitrillo y Hernán Hernández.

La plaza tiene un gran tamaño de unos 5.800 metros donde se puede disfrutar de los diferentes edificios, además de restaurantes en los alrededores y unas vistas espectaculares, lugar con historia que tiene mucho simbolismo a nivel nacional.

Vía | Wikipedia
Foto | Axxis10-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información