Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Negro

por el 1 mayo 2016

Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Negro

Existen diferentes zonas de interés para disfrutar en Costa Rica como el Refugio nacional de vida silvestre Caño Negro, que se encuentra en la provincia de Alajuela en el país. Cerca de este refugio se encuentra la localidad de Upala y Los Chiles, que son las más cercanas.

Esta zona natural se creó en enero de 1984 y se ha convertido en uno de los puntos más emblemáticos para disfrutar con la fauna silvestre y la flora de los alrededores. Tiene en su totalidad unas 10.171 hectáreas y lo que permite es proteger toda la vida silvestre de Costa Rica, además de proteger a los humedales donde viven.

En esta zona suelen encontrarse aves migratorias a lo largo del año en los humedales y es por lo tanto un punto donde se puede disfrutar con diferentes aves durante la visita, además de poder conocer la gran variedad de flora que destaca en esta zona. Es muy habitual dar un paseo en barco o en bote a lo largo de todo el año para conocer este refugio y encontrarse con los patos, cormoranes, serpientes, diferentes monos, jaguares y pumas, que son algunos de los animales con los que los visitantes se pueden encontrar para su disfrute a lo largo de la visita.

Vía | Wikipedia
Foto | Rquesada-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información