Refugio Nacional de Vida Silvestre Cerro Dantas

por el 23 Septiembre 2015

Refugio Nacional de Vida Silvestre Cerro Dantas

En la provincia de Heredia en Costa Rica es posible encontrar el famoso Refugio Nacional de Vida Silvestre Cerro Dantas, un lugar natural que se creó con el objetivo de poder proteger la vida animal en 1998 y se ha convertido en una visita para los amantes de la naturaleza. Está a unos 8 kilómetros del Monte de la Cruz.

Es un refugio donde se puede disfrutar de visitas guiadas y visitas individuales que permiten conocer la historia de este refugio, que tiene una extensión de 57 hectáreas, donde se puede ver un bonito bosque lluvioso plagado de vegetación típica de la zona como puede ser el caso de árboles y orquídeas, además de diferentes aves.

Se pueden ver diferentes animales como el oso perezoso que tanto gusta entre los visitantes, diferentes tipos de ardillas, el zorro pelón, el león Breñero, entre otros animales que se encuentran con facilidad en esta zona. Se ofrece la posibilidad de disfrutar de excursiones para conocer la zona donde habitan los animales, disfrutar de avistamiento de aves y de las mejores vistas.

Además del ecoturismo a través de excursiones guiadas por la zona, es interesante disfrutar de talleres de historia natural donde los niños y adultos van a poder disfrutar de actividades en plena naturaleza. La visita se puede hacer a lo largo de todo el año y en este lugar también se encuentran establecimientos para poder tomar algo de comer a lo largo de la estancia.

Vía | Areasyparques
Foto | MongeNajera-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información