Reserva Biológica del Bosque Nuboso de Monteverde

por el 5 enero 2016

Reserva Biológica del Bosque Nuboso de Monteverde

En Costa Rica es posible disfrutar de zonas naturales muy interesantes como es el caso del Bosque Nuboso de Monteverde y precisamente en esta zona es interesante conocer su Reserva Biológica.

Esta zona natural se encuentra ubicada en el norte de la provincia de Puntarenas, a unos seis kilómetros de la ciudad de Santa Elena y a unos 150 kilómetros de la capital del país. Es una zona adecuada para poder hacer excursiones y disfrutar con la fauna y flora características del país, un lugar a unos 1.600 metros sobre el nivel del mar

De entre la fauna podemos disfrutar con los clásicos y peligrosos jaguares que tanto gustan entre los visitantes, tucanes, monos, ranas de ojos rojos, pumas, además de poder ver numerosas orquídeas que tanto gustan entre los visitantes, helechos, entre otras tantas plantas. Durante todo el año se pueden hacer viajes y tours guiados para conocer esta reserva biológica de tanta importancia, además de guiarse por los diferentes senderos para explorar este bosque que tanto merece la pena.

Es uno de los puntos donde se puede disfrutar con la biodiversidad de Costa Rica para conocer de primera mano, además de poder practicar deportes y actividades al aire libre como trekking, entre otras muchas opciones para realizar actividades en esta reserva biológica que se puede conocer todo el año.

Vía | Govisitcostarica
Foto | Haakon S. Krohn-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información