Reserva Biológica Lomas Barbudal en Costa Rica

por el 15 enero 2016

Reserva Biológica Lomas Barbudal en Costa Rica

Uno de los lugares naturales importantes de Costa Rica es la Reserva Biológica Lomas Barbudal, una zona que se encuentra ubicada dentro de la provincia de Guanacaste, a pocos kilómetros de Bagaces y se puede llegar por carretera en coche.

Es una reserva que se creó con el objetivo de conservar esta zona natural tan importante, su fauna y su flora. Tiene una extensión de unas 2.600 hectáreas y se creó en enero de 1986. Básicamente la reserva permite a los visitantes disfrutar con esta zona de bosque, que ocupa la mayor parte de la reserva, además de poder disfrutar con algunos ríos de esta región que se pueden conocer durante la visita.

En total es posible disfrutar con unos 240 árboles diferentes como el Indio Desnudo, Pochote, El Joto, Laurel, entre otros muchos. Destacar animales dentro de la fauna típica como los monos congos, mapaches, saínos, entre otros animales que se pueden ver en este lugar. Se pueden avistar algunas aves a lo largo de las vacaciones, que es una de las actividades que se pueden llevar a cabo y es también interesante dar paseos en barco, realizar visitas guiadas y conocer los mejores paisajes típicos.

Se ofrece una zona donde se puede disfrutar de una comida al aire libre para que los visitantes puedan apreciar los paisajes y que puedan disfrutar de una experiencia adicional durante todo el año en esta zona natural.

Vía | Sinac
Foto | cyph3r-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información