Río Chirripó Norte en Costa Rica

por el 25 marzo 2016

Río Chirripó Norte en Costa Rica

Uno de los muchos lugares naturales de referencia es el famoso Río Chirripó Norte. El nacimiento de este río tiene lugar justo en el Volcán Irazú, un lugar conocido para los aventureros y también por la práctica de deportes acuáticos durante todo el año.

Es un río que tiene una longitud de 96 kilómetros y recorre diferentes zonas del país como es el caso de la provincia de Heredia y la de Limón, hasta llegar al Río Colorado, que es el lugar donde desemboca, que es otro de los sitios de interés para los visitantes.

En Costa Rica existen diferentes ríos que comparten el nombre de Chirripó pero que se encuentran en diferentes puntos del país. Gracias a los ríos Sucio y Patria es lo que permite la formación de este río en el popular Parque Nacional Braulio Carrillo, que es uno de los más visitados por parte de los turistas. La práctica del rafting es una de las propuestas para toda la familia, muchas empresas suelen organizar tours para disfrutar con los rincones naturales y con este deporte tan popular.

Este río pasa por diferentes zonas de cultivos como algunas que se dedican al banano, además de ser un lugar adecuado para la práctica de actividades en plena naturaleza y deportes durante todo el año.

Vía | Wikipedia
Foto | Rafael Golan-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información