Río Pacuare en Costa Rica

por el 9 Marzo 2016

Río Pacuare en Costa Rica

Entre los ríos más populares para poder conocer en Costa Rica está el Río Pacuare, un lugar natural que se encuentra en la provincia de Limón y que es uno de los que desemboca en el Mar Caribe. La cuenca del río Pacuare es una zona de protección dentro de la Reserva Forestal Matina Pacuare.

Destacar que es un río cuya longitud está en unos 133 kilómetros y nace a los 3.000 metros de altura en la zona de la Cordillera de Talamanca. Ríos como Surú, Piedras Blancas y el Peje son algunos de sus afluentes más populares para poder hacer diferentes recorridos por la naturaleza y práctica de deportes acuáticos.

Una de las opciones para que los turistas puedan disfrutar en este río es aprovechar sus famosos rápidos, que suelen ser adecuados para todas aquellas personas que practican rafting para disfrutar de unas vacaciones con un toque de aventura perfecto para los turistas que busquen disfrutar con el descenso del río.

Con la práctica del rafting es posible disfrutar de los mejores paisajes a ambos lados del trayecto, se puede disfrutar con la flora local y existen empresas que suelen realizar tours para disfrutar del rafting, con la posibilidad de realizar un recorrido de varias horas de duración durante todo el año para conocer el río Pacure y sus alrededores.

Vía | Wikipedia
Foto | Grez-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información