Río Sierpe en Costa Rica

por el 3 Abril 2016

Río Sierpe en Costa Rica

Un río de relevancia en Costa Rica que merece la pena por su interés turístico es el Río Sierpe, que se encuentra dentro de la provincia de Puntarenas y es uno de los que suelen interesar entre los visitantes.

Es un río que nace en la Reserva Forestal Golfo Dulce, que es un lugar natural de gran importancia por su biodiversidad y además tiene una longitud de 80 kilómetros. Una de las características que tiene este río es que tiene un curso de agua lento, aunque también hace que las inundaciones en áreas próximas puedan ser más o menos frecuentes debido a la gran cantidad de sedimentos que recoge.

Otra de las características es que permite la navegación de barcos y esto es algo que permite a los turistas disfrutar de un paseo por este río, disfrutar de la experiencia y además poder conocer los paisajes típicos, que es algo a tener en cuenta. A lo largo del recorrido se pueden ver animales diferentes como aves y también el cocodrilo americano, que es sin duda uno de los que más suele impresionar entre los visitantes y otros animales que se pueden ver con cierta fortuna durante el recorrido.

Es una de las actividades en plena naturaleza que se puede llevar a cabo durante el viaje por la provincia de Puntarenas dentro de Costa Rica.

Vía | Wikipedia
Foto | Arturo Sotillo-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información