Río Sixaola en Costa Rica

por el 17 Abril 2016

Río Sixaola en Costa Rica

Uno de los puntos naturales de Costa Rica es el famoso Río Sixaola, interesante porque es un río que comparte tanto Panamá como Costa Rica.

Destacar que es un río que tiene una longitud de 146 kilómetros y abarca una superficie de cuenca de unos 509 kilómetros cuadrados en su totalidad. Es en el Mar Caribe donde finalmente desemboca y es una zona donde se puede disfrutar de una abundante vegetación de y hermosos parajes naturales en los alrededores.

Es un río que a lo largo de su recorrido se encuentra con diferentes afluentes como el Río Yorkin, Scui, Katsi y el Uren, también destaca dentro de Costa Rica afluentes como el Río Urión, Lari, Coen, Telire y Banana. Ambos países llegaron a un acuerdo en 1941 para poder tener la posibilidad de acceder al río. Es interesante destacar que este río tiene el nombre que ha llegado desde los indígenas ya que lo denominaron como Sigsaula o Sixaula. Es un río que se puede navegar y dar un paseo en barco, además de disfrutar con sus paisajes.

Alrededor de este río tuvieron lugar hechos históricos de gran importancia, además de ser lugares donde se fundaron diferentes ciudades con una historia realmente corta como la de Badajoz o de Santiago de Talamanca. De entre las construcciones destaca la de un puente, que permite el paso de una zona a otra del río.

Vía | Wikipedia
Foto | Arturo Sotillo-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información