Río Térraba en Costa Rica

por el 5 abril 2016

Río Térraba en Costa Rica

En Costa Rica existen diferentes ríos que se pueden conocer durante las vacaciones y disfrutar, siendo uno de ellos el Río Térraba, que es un río de gran importancia cuyo nacimiento que se encuentra en el famoso Cerro Chirripó, que es una zona natural dentro de la provincia de Puntarenas.

Destacar que se trata de un río interesante en el que se puede disfrutar en los alrededores con paisajes increíbles. Se le conoce también con el nombre de río Diquís y tiene una longitud total de 160 kilómetros. A lo largo de su recorrido se pueden encontrar diferentes puntos como los humedales de la cuenca baja, además de pasar justo por debajo del famoso Puente del Térraba, importante debido a que une la Carretera Interamericana, que es uno de los puntos importantes de Costa Rica.

Los paisajes de los alrededores de este río son dignos de ver a lo largo de una excursión y ofrece la posibilidad para practicar ecoturismo a lo largo de todo el año, que es otra de las propuestas con las que se encuentran los turistas que realizan un viaje para disfrutar de esta zona de Costa Rica. Además es interesante disfrutar de un paseo en barco por diferentes puntos de este río, que es otra de las actividades a tener en cuenta.

Vía | Wikipedia
Foto | Rodtico21-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información