Ruta para fomentar el Aviturismo en Costa Rica

por el 16 Junio 2016

Ruta para fomentar el Aviturismo en Costa Rica

Costa Rica tiene numerosos encantos que suelen atraer a muchos turistas y el aviturismo está entre los grandes alicientes para los visitantes que apuestan por conocer este país de Centroamérica. Dentro de este tipo de turismo es muy interesante destacar la famosa Ruta Nacional de las Aves, que es una de las novedades que se ofrecen desde Costa Rica para que todos los visitantes se puedan acercar a las aves que habitan en todo el país. Es una de las opciones más nuevas para poder atraer a nuevos turistas, viendo que la observación de las aves suele tener mucho éxito.

Observar las aves, actividad atractiva para turistas en Costa RicaObservar a las aves es una de las actividades que suele gustar mucho entre los turistas y Costa Rica ofrece a los visitantes lugares especialmente interesantes para poder ver a las aves en su hábitat natural, ya que es un lugar cuya diversidad en aves es realmente elevada y esto hace posible que todos los turistas puedan tener una actividad para realizar un viaje lo más completo posible y relajarse en vacaciones.

https://pixabay.com/es/tuc%C3%A1n-ave-la-vida-silvestre-214714/

Aviturismo en alza

Es una ruta que está teniendo mucho éxito y que poco a poco se está convirtiendo en uno de los atractivos para muchos turistas, que buscan estar en contacto con la naturaleza y observar las aves es uno de los planes más interesantes. En estos momentos Costa Rica se encuentra en la quinta posición en cuanto al aviturismo se refiere, ya que es uno de los grandes favoritos entre los turistas para poder disfrutar con las aves, además de conocer el resto de la fauna a nivel nacional en los principales parques naturales del país.

Esta ruta se conforma de 12 sitios en los que se puede observar las aves con total tranquilidad, lugares donde la variedad de aves es elevada y sitios especialmente preparados para que los turistas puedan tener las mayores facilidades para poder tener una observación perfecta. Lo que se pretende es que de aquí a varios años esta ruta se convierta en la preferida a nivel nacional y que el aviturismo siga teniendo un gran potencial como lo tiene en estos momentos. Costa Rica cuenta con unas 900 aves en total y a lo largo de todo el año son muchas las que migran de un lugar a otro, algo que permite una observación excelente desde diferentes puntos.

Vía | Expreso
Foto | Fintanobrien-Pixabay
Foto 2 | Publicdomainpictures-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información