Serpentario Nacional en San José

por el 15 Agosto 2015

Serpentario Nacional en San José

Un lugar para los amantes de las serpientes y conocerlas de cerca es el famoso Serpentario Nacional de Costa Rica, que se encuentra ubicado en la ciudad de San José. Concretamente está dentro del Instituto Nacional de Biodiversidad, una nueva ubicación para permitir una mayor accesibilidad.

Es un lugar donde se puede disfrutar con una serie de terrarios y en cada uno de ellos se ofrecen diferentes serpientes que se encuentran en Costa Rica, en especial las más venenosas de todo el país, que suelen ser las más llamativas. De entre las especies más interesantes podemos conocer la Mano de Piedra, Lora, Coral, Terciopelo, Matabuey, Cascabel, entre otras venenosas y también algunas que no son venenosas, un recorrido por las especies más importantes del país y verlas de cerca a través del cristal de las instalaciones.

En la zona del acuario marino es posible ver la serpiente marina que habita en esta zona, denominada serpiente marina de vientre amarillo y que es otra de las protagonistas. Se ofrece información tanto de las serpientes como de otros reptiles para que los visitantes puedan reconocerlas.

El precio para adultos nacionales es de 1.150 colones, 4 dólares (3,3 euros) para los no nacionales, 600 colones para niños de Costa Rica y 3 dólares (2,6 euros) para niños extranjeros. Para conocer el serpentario se puede hacer los viernes de 8 a 17 horas, sábados y domingos de 9 a 17:30 horas.

Foto | Rodtico21-Wikimedia
Página Oficial | Inbioparque

6 comentarios en el artículo

  1. jorge

    Buenas tardes la consulta es la siguiente trabajo para una institución publica en la cual estamos en este momento tenemos una situación poco usual en una de nuestra bodegas donde mantenemos activos de la institución se encuentra una serpiente no sabemos que tipo es ni su tamaño aproximado queremos saber donde nos pueden ayudar para sacar a la serpiente sin ser lastimada ni que alguien tenga alguna lecion por parte de nuestros funcionarios

    • Victor Alós

      Jorge, debería ponerse en contacto con las autoridades de su ciudad, que tendrán una división para el control de fauna. Seguro que podrán solucionar este problema sin que resulte dañado el animal ni ningún trabajador.

      Gracias.

  2. Aileen

    Buenas tardes, cual es la dirección exacta?
    Saludos

    • Victor Alós

      Está en Santo Domingo de Heredia, en la Av. 1, calles 9 y 11, según hemos visto.

      Un saludín

  3. Antonio Ramos

    Buenos días,mi nombre es Antonio Ramos y mi correo antonio@pescan.net,por favor quisiera saber donde me puedo dirigir, pues Endesa me abierto un expediente porque segun ellos estaba utilizando para la luz de escalera de dos viviendas cada una con su contador, corriente de una de las viviendas,pues si lo reconozco que es cierto, pero tambien es cierto que estoy al corriente con mis facturas.
    Pero ellos insisten en que es un robo, yo no lo veo así,
    A todo esto me pasan una factura de 1.280 euros por el consumo de 11.451 KWh, que segun ellos es un consumo estimado, por supuesto yo no estoy de acuerdo con dicha factura pero no me dan ni me dicen a donde me puedo dirigir, para reclamar,
    por favor que puedo hacer

  4. Alejandra Gonzalez

    Hola buenas donde estan ubicados exectamente? y cual serian los precios de las entradas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información