Tour Café Doka Estate en Alajuela

por el 13 noviembre 2015

Tour Café Doka Estate en Alajuela

El café es uno de los grandes iconos a nivel histórico y gastronómico de Costa Rica y en Alajuela es posible realizar el famoso Tour de café Doka Estate, un recorrido muy interesante para poder acercarse al apasionante y aromático mundo del café a unos 8 kilómetros del volcán Poas.

Se trata de un recorrido que se puede hacer por Sabanilla de Alajuela, por una finca donde se llevan décadas produciendo café por parte de la familia Vargas Ruiz. Es un tour que permite a los turistas conocer más sobre la historia de esta bebida, la producción y la cosecha del grano de café, procesos a los que se somete como es el caso del tueste del grano para poder obtener todo su sabor a la hora de preparar el café.

Además es posible conocer la forma en el que la altitud afecta al cultivo del grano de café y dota de excelente sabor a la hora de prepararlo. También se ofrece a los visitantes conocer el sabor del café en la bodega donde se almacena los granos de café, para que puedan disfrutar de una degustación en un lugar tan apropiado como una finca donde se recolecta y elabora el café.

Es posible realizar uno de estos tours para conocer el café de cerca de lunes a viernes en diferentes horarios como a las 9, 10 y 11 horas, también a las 13:30, 14:30 y 15:30 horas, fines de semana misma hora por la mañana y por la tarde, exceptuando a las 15:30 horas.

Vía | Tripadvisor
Foto | José Reynaldo da Fonseca-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *