Turismo ecológico de lujo en Costa Rica

por el 24 mayo 2016

Turismo ecológico de lujo en Costa Rica

En Costa Rica uno de los tipos de turismo que están demandando los visitantes es el Turismo ecológico y el turismo de Lujo, que son dos alternativas en alza en los últimos meses. Muchos turistas buscan encontrarse con los mejores destinos naturales dentro de Costa Rica y aprovechar la gran biodiversidad que se ofrece en el destino centroamericano y también aprovechar para al mismo tiempo disfrutar del turismo de lujo. Además de estos alojamientos en plena naturaleza, actividades como excursiones guiadas para conocer fauna y flora, conocer algunos volcanes, son alternativas interesantes.

Esta combinación de turismo de lujo y turismo ecológico se suelen dar en diferentes establecimientos ubicados en plena naturaleza, que se ofrecen a los visitantes. Se denominan como alojamientos ecolodge, donde el confort es más que evidente pero además se cuida al máximo los detalles para que todo el establecimiento sea sostenible y amigable con los recursos naturales.

Turismo ecológico de lujo en Costa Rica

Alojamientos sostenibles

Una de las alternativas más demandadas es el Costa Rica Luna Lodge, que se encuentra en la Península de Osa y es un buen alojamiento en una ubicación natural impresionante, un hotel sostenible y que además hace que la experiencia de los visitantes sea la mejor con excursiones organizadas, preciosas vistas desde las habitaciones y se ofrecen platos de la cocina local.

Otro alojamiento ecológico de lujo es la Hacienda Guachipelín, que es un resort ecológico que se encuentra muy cerca del Volcán Rincón de la Vieja dentro de la provincia de Guanacaste, un lugar para poder hacer excursiones en plena naturaleza, aprovechar la biodiversidad y relajarse en esta zona. Es un establecimiento sostenible que utiliza la energía solar y la hidroeléctrica para consumo propio para poder ofrecer agua caliente a los turistas y para obtener electricidad sin contaminar el medio ambiente.

La tendencia es alcista hacia este tipo de turismo, donde los turistas buscan disfrutar de unas vacaciones de lujo en Costa Rica pero sin dejar de lado el cuidado de la naturaleza, por lo que los alojamientos ecolodge están más de moda que nunca en el país centroamericano.

Vía | Tripadvisor
Foto | Falco-Pixabay
Foto 2 | Skitterphoto-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información