Valle Central de Costa Rica

por el 27 marzo 2016

Valle Central de Costa Rica

Uno de los puntos de referencia para los turistas es el popular Valle Central de Costa Rica, que es uno de los puntos más amplios del país ya que abarca una serie de provincias como la de San José, Cartago, además del sur de la provincia de Alajuela y Heredia.

Tiene en su totalidad unos 3237 kilómetros cuadrados y es un lugar en el que se combinan las grandes ciudades con los puntos naturales más interesantes. Muchos turistas suelen interesarse en el Valle Central por diferentes montañas que se encuentran en los alrededores como puede ser el Volcán Barba y el Volcán Irazú que se encuentra en el límite norte.

Por otro lado podemos encontrar el Valle Occidental y el Valle del Guarco, que es una división que se realiza dentro del Valle Central, interesante para practicar deportes y actividades como el trekking, rafting en los diferentes ríos de la zona, además de excursiones y senderismo para los amantes de lo natural. Uno de los puntos más elevados está en Las Nubes de Coronado con 2020 metros de altitud junto con la zona de San Juan de Chicuá con 2770 metros de altura.

Desde este valle se puede llegar hasta el Parque Nacional Braulio Carrillo para llegar a otros puntos del país, además de ser una zona fértil en la que los cultivos suelen ser frecuentes junto con la ganadería.

Vía | Wikipedia
Foto | Rodtico21-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información