Volcán Chato en Costa Rica

por el 7 abril 2016

Volcán Chato en Costa Rica

En Costa Rica los volcanes suelen ser muy frecuentes y uno de los que se debe tener en cuenta es el Volcán Chato, que se encuentra ubicado en el Cerro que lleva su nombre y tiene una altitud aproximada de 1.140 metros. Se encuentra dentro de La Fortuna de San Carlos en la provincia de Alajuela.

Aunque no es el volcán más alto de Costa Rica es un lugar interesante al que se ascendió por primera vez hace pocos años y actualmente está totalmente inactivo debido a que la erupción más reciente tuvo lugar hace unos 3.700 años. Se encuentra en la zona conocida como Sierra de Tilarán, un lugar natural de gran belleza y que permite a los visitantes disfrutar de excursiones por estos puntos de Costa Rica.

Se trata de un estratovolcán y el nombre se debe a que la cumbre no es como la de otros volcanes, sino que se encuentra aplanada debido a una serie de explosiones. En la zona más aplanada del cráter se encuentra una laguna, que es ostro de los alicientes para las pocas personas que han llegado a lo más alto. Un dato interesante es que la catarata del río Fortuna nació precisamente de la última erupción de este volcán.

Es una zona de intensa actividad turística y se puede disfrutar en los alrededores con diferentes senderos, selvas vírgenes y la posibilidad de conocer la fauna y la flora.

Vía | Wikipedia
Foto | Rodtico21-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información