Volcán Rincón de la Vieja

por el 15 Abril 2016

Volcán Rincón de la Vieja

Uno de los grandes volcanes de Costa Rica y populares es el Volcán Rincón de la Vieja, que se encuentra en el interior del Parque Nacional dentro de la provincia de Guanacasté, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Liberia.

Destacar que se trata de un interesante estratovolcán y que en la actualidad se encontraba inactivo hasta ahora, aunque sigue captando el interés de los turistas que llegan por Costa Rica. La última erupción data de este mismo año 2016 y esto ha hecho que el interés crezca entre los visitantes.

Destacar que es un volcán que está a unos 1895 metros de altura en la cima y se puede ver desde cierta distancia, permitiendo unas vistas realmente espectaculares. El parque donde se encuentra tiene más de 14.000 hectáreas de superficie y es una zona natural protegida dentro de Costa Rica. Curiosamente en esta zona del volcán se han podido encontrar rocas que tienen hasta un millón de años.

Es interesante conocer que las erupciones del volcán tienen una peligrosidad importante y mucho más durante la época de lluvia ya que las poblaciones cercanas son las que se pueden ver más afectadas por la lluvia de las partículas que expulsa el volcán y las cenizas que se pueden extender, además de la lluvia ácida. En los alrededores se puede disfrutar con unas vistas realmente impresionantes y de zonas naturales.

Vía | Wikipedia
Foto | Wilma Compton-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información