Las 5 playas para disfrutar en la región de Dalmacia Split

por el 27 agosto 2016

Las 5 playas para disfrutar en la región de Dalmacia Split

Una de las regiones de Croacia de interés para muchos turistas es sin duda Dalmacia Split, en especial es interesante tenerla en cuenta ahora durante las vacaciones de verano. Es una zona excelente gracias a que tiene rincones naturales espectaculares y una serie de playas que merecen mucho la pena para que los turistas puedan disfrutar en pareja o en familia.

Stiniva, sugerente playa en la isla de VisUna de estas playas es la de Stiniva, que se encuentra ubicada en la famosa isla de Vis. Para los que busquen un lugar alejado de Croacia continental es realmente interesante. Al ser tan poco accesible suele tener una menor cantidad de visitantes, debido a que se accede a través de un camino por barco. Para llegar a la isla de Vis se puede hacer mediante ferry.

También una playa recomendable es la famosa Punta Rata, que se encuentra en Brela. La combinación de los paisajes rocoso con vegetación propia del Mediterráneo hace de esta playa un lugar muy singular. Es perfecta para poder tomar el sol durante el verano y disfrutar de los paisajes. Se puede llegar a ella cómodamente gracias al servicio de autobús desde la ciudad de Split.

Las 5 playas para disfrutar en la región de Dalmacia Split

Playa en Solta y playas nudistas

Destacar la playa que está en Solta, una isla con alguna que otra playa en la zona sur de la isla, también es una playa a la que se puede acceder únicamente mediante barco o bien por diferentes caminos, algo que hace de este lugar un sitio de referencia para poder disfrutar de la mayor tranquilidad.

Otra playa también interesante para los que buscan sitios tranquilos está en la localidad de Bol, que es una zona tranquila cuya playa suele ser realmente placentera para los turistas que desean tomar el sol. Hasta esta localidad se puede llegar desde Split gracias al servicio de catamarán.

También es una buena alternativa, en este caso para los amantes del nudismo, tener presente la posibilidad de conocer las famosas islas Pakleni. Varias de las playas de este lugar son aptas para los nudistas y una de ellas es la playa de Palmizana, que se encuentra ubicada en la isla de San Clemente. Es otra de las propuestas para disfrutar de un buen verano en esta región de Croacia.

Vía | Expreso
Foto | Ante Perkovic-Wikimedia
Foto 2 | Kelovy-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información