Pag, la isla de las fiestas en la costa de Croacia

por el 25 julio 2016

La isla croata de Pag es conocida por sus fiestas

Hay una serie de islas en el Mar Mediterráneo que son famosas por sus fiestas y que, por tanto, están muy concurridas de turistas y más en época de vacaciones. Está Ibiza como el ejemplo más claro de todos y luego una serie de islas que se comparan a la española.

Pag es conocida como la isla de las fiestas, la Ibiza de la Costa Dálmata

Caso éste el de Pag, isla que pertenece a Croacia y que se conoce a menudo como “la Ibiza de la Costa Dalmata”. También se la conoce como “The party island”, la isla de las fiestas, así que queda claro cuál es el principal reclamo turístico de esta peculiar isla croata que, y vamos a intentar descubrirlo ahora, es algo más que fiesta, fiesta y fiesta.

Lo primero que llama la atención de Pag es que una isla alargada y estrecha, cosa habitual por lo general en los islotes de esta zona. Por el efecto del bora, el viento típico de Croacia, cuenta con una costa muy escarpada a la que llegaron los romanos mucho tiempo atrás, para establecer un puerto comercial de sal, la que fue primera materia prima de la isla, y también de vinos.

Así pues, la isla de Pag cuenta con una historia, con cultura y tradición. De esto se da una cuenta nada más transitar la principal ciudad de la isla, llamada también Pag, pues encontrarás edificios religisios y palacetes de los siglos XVI, XVII y XVIII. La ciudad, con unos cinco mil habitantes, conserva parte de sus murallas e incluso una de las torres de vigilancia.

En Novalja está la playa de Zrce, que concentra la mayor parte de clubes y discos

La otra población importante de la isla es Novalja. En ella encontrarás los principales restos arqueológicos, e incluso aquí hay un museo dedicado a la historia de la isla en general, centrándose en la antigua ciudad romana de Cissa. Aunque la gente que llega a Novalja se olvida de historias de otra época y lo hace para disfrutar de la playa de Zrće.

Y es que en esta playa donde se concentra la mayor parte de los bares y discotecas por los que esta isla de Pag se ganó el sobrenombre de “The party island”. Aparte de estos establecimientos, que ofertan música prácticamente las 24 horas del día, es la playa más bonita de toda la isla, casi dos kilómetros de fina arena blanca que son casi una excepción en una costa tan escarpada.

Llegar a Pag es fácil a través de ferry, pero también se puede llegar a ella a través de carretera. Al estar muy cerca del continente, se construyó un puente en la zona sureste de la isla que la une a tierra, salvando los apenas trescientos metros de distancia entre ambos puntos de tierra.

Foto | Wikimedia Commons – Karel Hrdina

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información