Arco de Triunfo de Cienfuegos

por el 9 octubre 2015

Arco de Triunfo de Cienfuegos

Durante la visita en la ciudad de Cienfuegos uno de los iconos históricos de la arquitectura es el Arco de Triunfo que se puede ver en la ciudad. Se encuentra en el famoso parque Martí de esta ciudad y se construyó con el objetivo de rendir un homenaje a todos los cubanos que cayeron luchando por su país.

Es un arco de Triunfo cuyo diseño fue realizado por el maestro de obra Antonio Ferrer, un trabajo en el que participaron numerosos cubanos de forma voluntaria, además de recibir la ayuda de grandes personalidades como Pacho Vives, Manuel Capellá o Diego Clark. Se llevó a cabo en 1902.

Para la inauguración se colocaron tres astas de banderas donde se pudo ver la bandera de Cuba, la de Cienfuegos y la de los obreros, aunque actualmente tiene cuatro banderas de Cuba, aunque conserva por ejemplo el escudo que se grabó en el arco. Justo debajo de la primera piedra se puso un estuche con algunas joyas que pertenecieron a la prometida del general de brigada Carlos Roloff.

Es un lugar donde tiene lugar algunos acontecimientos y celebraciones a lo largo de todo el año, además de ser un símbolo para los ciudadanos de Cienfuegos, por lo que es un lugar muy recomendable para ver durante el paseo pro el parque José Martí de la ciudad, que es uno de los parques más recomendables para conocer en vacaciones.

Vía | Ecured
Foto | Anagoria-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información