Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre

por el 27 Noviembre 2015

Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre

En El Cobre a unos 25 minutos Santiago de Cuba uno de los templos católicos más emblemáticos es la popular Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, uno de los atractivos de la arquitectura religiosa de la isla de Cuba para los visitantes, ubicada a 10 minutos de las famosas minas de cobre.

Es una basílica menor que data de comienzos del siglo XX, concretamente fue en 1926 cuando se terminó su construcción y fue el año en el que se dedicó a la Santísima Virgen María, debido a que una talla de esta virgen se encuentra en la ciudad de El Cobre. La zona donde se encuentra es una colina y para acceder a ella los visitantes deben subir los 254 escalones hasta lo alto. Anteriormente el templo que había databa de 1906 pero se deterioró a causa de explosiones.

Es un templo al que suelen acudir numerosos peregrinos para poder venerar a la virgen y asistir a la misa que tiene lugar cada mañana. Debajo de la virgen podemos apreciar la famosa Capilla de los Milagros, que es un lugar donde se puede depositar una ofrenda si la persona desea que se le conceda el milagro.

Presenta una arquitectura realmente destacada debido a que tiene un bonito campanario central con dos torres laterales idénticas. El ladrillo rojo característico de las cúpulas de esta basílica permite diferenciarla a cierta distancia. Es un lugar que ha sido visitado recientemente por el Papa Francisco durante su viaje por Cuba y a pesar de no ser un lugar de paso es una construcción que merece la pena conocer.

Vía | Wikipedia
Foto | Anierc-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información