Casa de África en La Habana

por el 5 octubre 2015

Casa de África en La Habana

En el Centro Histórico de La Habana es posible encontrar el museo Casa de África, un lugar en el que se ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer más sobre la historia de África a través de la amplia colección de objetos que se ofrece en el interior. Se ubica en la calle Mercaderes y San Ignacio.

Este museo nace con el objetivo de mostrar todo lo relacionado con el continente africano, sus costumbres, objetos de diferentes lugares del continente y su historia. Abrió sus puertas en enero de 1986 y se ha convertido en uno de los referentes para conocer más sobre este lugar. Está dentro de la oficina del Historiador de La Habana, una construcción que data de 1887, ofreciendo varias plantas dedicadas a África.

Es un museo muy completo donde se pueden ver colecciones relacionadas con la época de la esclavitud en el continente africano, diferentes vestimentas tradicionales de diferentes puntos del continente africano, tallas hechas en marfil, máscaras tradicionales procedentes de rituales, manifestaciones religiosas de África, instrumentos musicales de África, entre otras colecciones que se reparten en las diferentes salas de este museo.

Se puede realizar una visita a este museo de martes a sábado de 10:15 a 17:45 horas, también domingos de 9:15 a 12:45 horas. Es posible disfrutar de una visita nocturna en ocasiones especiales. El precio es de 2 dólares para los extranjeros y de dos pesos cubanos para los nacionales.

Vía | Ecured
Foto | Hmaglione10-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información