Casa de Alejo Carpentier en La Habana

por el 23 abril 2016

Casa de Alejo Carpentier en La Habana

Una construcción antigua de gran importancia es la Casa de Alejo Carpentier, que fue un personaje histórico en la isla de Cuba. Esta antigua residencia de la familia Carpentier se encuentra en la Calle 254, entre 11 y 13, en Vedado, que es una de las construcciones importantes.

Es una casa antigua que se mantiene como en su estado original, con diferentes elementos decorativos propios de la época, muebles antiguos, incluso objetos personales de Alejo Carpentier y de su esposa. Actualmente es una de las sedes de la Fundación Alejo Carpentier y desde 1993 es una casa que se abre al público para ofrecer todo lo que ofrece en su interior para acercarnos más a la vida de esta persona de gran importancia a nivel cultural, como se ofrece en el interior de este inmueble a los visitantes.

Lo que se ofrece no es únicamente poder ver la casa y sus estancias, sino conocer más sobre todo lo relacionado con el arte y la literatura de Alejo Carpentier y es posible ver una gran cantidad de fotografía antiguos que se encuentran en su interior. Es interesante conocer algunas de sus muchas obras, conocer más sobre la vida de este periodista, que tuvo que exiliarse a lo largo de buena parte de su vida, viviendo en diferentes lugares como Francia.

Vía | Tripadvisor
Foto | Haydn Blackey-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información