Casa de El Vedado

por el 7 diciembre 2015

Casa de El Vedado

En La Habana nos encontramos con una serie de construcciones históricas y una de ellas se la denomina como Casa de El Vedado, que es una edificación antigua que a día de hoy es una institución de índole cultural, situada en la zona centro de la ciudad.

Es una casa con historia que se construyó en la primera mitad del siglo XX, concretamente fue en 1921 cuando se llevó a cabo la construcción con un estilo ecléctico europeo de finales del siglo XVIII, algo que se puede apreciar en sus detalles arquitectónicos del exterior y del interior.

A partir de 2007 se decidió dar un uso diferente a esta casa y comenzó a ser una institución cultural, además de albergar un museo comunitario para poder ofrecer a los visitantes parte de la historia local en el interior. Se puede conocer de primera mano las tradiciones de los ciudadanos de esta zona de Cuba a lo largo del siglo XX, su forma de vida, en especial de las personas que habitaron en la casa.

También la visita permite conocer las diferentes estancias que se encuentran intactas con diferentes elementos decorativos como cuadros, muebles y utensilios originales, que se mantuvieron tras la reforma de la casa antes de ser utilizada como museo. Es una mansión que se puede visitar e forma guiada para conocer más sobre su historia y la historia de los habitantes.

Vía | Ecured
Foto | Madaki -Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información