Casa de Iberoamérica de Holguín

por el 25 septiembre 2015

Casa de Iberoamérica de Holguín

En la ciudad de Holguín un lugar de gran interés para disfrutar con la cultura es la Casa de Iberoamérica, también conocida como casa de la Cultura. Está ubicada en la calle Arias número 61, en un edificio histórico de la ciudad del siglo XIX y ubicado en una zona antigua de Holguín.

Es una institución de gran importancia de ámbito cultural que se fundó en 1993 y lo que pretende es promocionar toda la historia de los diferentes países iberoamericanos, así como su cultura. Es un edificio que perteneció a Don José A. García Feria, una casa que tiene un estilo ecléctico destacado y podemos ver elementos decorativos como motivos florales y elementos de madera, figuras talladas, pinturas, muebles antiguos, entre otros objetos.

Esta casa de Iberoamérica presenta una sala de estar, que es uno de los puntos emblemáticos de la casa y a lo largo de la visita se ofrecen diferentes informaciones y datos relacionados con la cultura en los países de Iberoamérica. Cada año se suelen organizar eventos festivos en diferentes puntos de todos los países que conforman los países iberoamericanos.

Además se suelen organizar talleres de artesanía y exposiciones sobre diferentes aspectos de la cultura, además de organizar diferentes actividades como sesiones de bailes típicos de Iberoamérica y otras opciones relacionadas con la cultura, organizando eventos como charlas, exposiciones sobre arte y otras posibilidades para los visitantes.

Vía | Wikipedia
Foto | Alreq2000-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información