Casa de la Cultura Benjamín Duarte en Cienfuegos

por el 27 agosto 2015

Casa de la Cultura Benjamín Duarte en Cienfuegos

En la ciudad de Cienfuegos uno de los atractivos culturales es precisamente la casa de la Cultura Benjamín Duarte, un lugar de referencia que se encuentra en la calle 25, justo en la plaza de Armas de la ciudad y cerca de la catedral de la Purísima Concepción.

Es una casa que está dentro del famoso Palacio Ferrer, que es una construcción histórica que presenta un estilo ecléctico, que data de 1818 cuando una familia adinerada se pudo permitir el lujo de construir este gran palacio y se ha convertido en un icono cultural e histórico. El diseño es del arquitecto Pablo Donato Carbonell y se pueden ver elementos decorativos de gran importancia, como piezas de cerámica obras de arte.

La casa de la Cultura se encuentra en el segundo piso, aunque actualmente se encuentran remodelando este palacio para poder tenerlo en un buen estado. Es un palacio que tiene interés histórico y también como lugar importante para la cultura en Cienfuegos, casa de la cultura donde tienen lugar actividades culturales desde que se alojada en este palacio.

Su horario de apertura habitual es a partir de las 8:30 horas aproximadamente, con horario de cierre que cambia según día de la semana. Es una obra de arte que merece la pena apreciar desde el exterior y también sus diferentes plantas en el interior, uno de los palacios destacados de la ciudad.

Vía | Lonelyplanet
Foto | Bibit-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información