Casa de la Trova de Baracoa

por el 17 Noviembre 2015

Casa de la Trova de Baracoa

Un lugar interesante para disfrutar en la ciudad de Baracoa es la famosa casa de la Trova, un lugar donde se puede disfrutar con la música tradicional cubana y que se encuentra en la zona antigua de la ciudad. Surgió a lo largo de 1970 y desde entonces se ha consolidado como un lugar donde los cubanos y turistas suelen acudir para disfrutar con el género trovadoresco. Está ubicado en la calle Maceo 149, en la zona centro.

Es un local que suele organizar diferentes eventos relacionados con este tipo de música, además de actividades variadas entorno al mundo de la música cubana. Además también se puede disfrutar con artistas dentro de la denominada Nueva Trova y actualmente suelen actuar diferentes dúos, tríos y cuartetos, que amenizan los días en este local. Durante todo el año se ofrecen diferentes grupos musicales que pasan por aquí y trovadores, como el cuarteto Mi Trova, Maravilla Yunqueña, entre otras.

Se puede disfrutar a lo largo de la semana a partir de las 16 horas de diferentes actuaciones, también durante la noche a partir de las 21 horas. Es un local que permite sumergirse a los visitantes en la cultura propia de Baracoa, ya que se puede disfrutar de los estilos musicales propios de Cuba a través de la salsa y el son cubano, que son siempre interesantes para poder disfrutar de un viaje por tierras cubanas más completa y suele tener éxito entre los visitantes.

Vía | Ecured
Foto | Gradski-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información