Casa Museo Hurón Azul

por el 25 enero 2016

Casa Museo Hurón Azul

En La Habana es posible disfrutar de diferentes museos importantes como es el caso de la Casa Museo Hurón Azul, que es uno de los más interesantes para disfrutar sobre la vida de Carlos Enríquez. Se encuentra ubicado en la Calle Paz dentro de Arroyo Naranjo dentro de la provincia de La Habana.

Es un museo inaugurado el 21 de mayo de 1987 y permite a los visitantes conocer la casa donde se encuentra ubicado, que fue el domicilio y el taller del famoso pintor y novelista Carlos Enríquez. Es una casa que data de 1939 y que se convirtió en la casa donde vivió durante buena parte de su vida este pintor, donde recibió a relevantes amigos como Pablo Neruda o Alberto Alonso.

Se puede hacer un recorrido por diferentes salas de este museo, como el baño, salones, habitaciones para poder conocer su decoración, diferentes objetos decorativos. Los visitantes pueden ver diferentes obras de arte de este pintor como Dos Ríos de 1939, Combate y La Arlequina de 1941, entre otras. Además es posible ver diferentes bocetos de sus obras de arte, objetos personajes en la tercera sala de la planta baja. La biblioteca personal está también disponible para todos los visitantes.

La visita guiada se puede hacer de 9 a 17 horas de martes a domingo, además de participar en las tertulias de diferentes temáticas que se suelen organizar a lo largo de la semana para disfrutar de un buen museo.

Vía | Ecured
Foto | Alimax-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información