Catedral de la Purísima Concepción

por el 27 diciembre 2015

Catedral de la Purísima Concepción

Cienfuegos es un destino de Cuba muy interesante donde se puede disfrutar con la Catedral de la Purísima Concepción, que es una de las construcciones más importantes, ubicada en una zona céntrica de esta ciudad cubana.

La Purísima Concepción es la actual patrona de esta ciudad y a partir del comienzos del siglo XX fue cuando la parroquia local llegó a ser la Iglesia Catedral, una construcción que se ha convertido en uno de los importantes para los católicos. Data aproximadamente la primera construcción de 1820 y en un primer momento tenía únicamente una torre, algo que cambió con el paso de los años.

Dentro de la catedral es posible ver en la nave central la imagen de la Purísima en un altar, una talla que se trajo desde la ciudad de Barcelona en España y que es una de las tallas más importantes. Se pueden apreciar también numerosos vitrales donde aparece Jesús Salvador del mundo, que fueron parte de una donación de Pedro Eduardo Dorticós.

Uno de los momentos festivos más importantes es el 8 de diciembre, que es el día de la patrona de la ciudad, momento en el que tiene lugar una procesión por las calles de Cienfuegos. El estado de la catedral es bastante bueno gracias a la renovación a la que ha sido sometida recientemente para mantener en buen estado su estructura. Acudir a la misa durante la semana es una buena experiencia para todos los visitantes.

Vía | Minube
Foto | Anagoria-Wikimedia

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información