Catedral de Nuestra Señora de la Candelaria de Camagüey

por el 19 Agosto 2015

Catedral de Nuestra Señora de la Candelaria de Camagüey

Una construcción importante a nivel religioso en Camagüey es la Catedral de Nuestra Señora de la Candelaria, un templo con más de tres siglos de historia. Se encuentra en la avenida Cisneros de esta ciudad cubana, muy cerca del parque de Agramonte, que es otro lugar importante en la ciudad.

Es una catedral cuya última restauración fue en 1998, aprovechando la pronta visita del Papa Juan Pablo II. Se construyó en una zona de la ciudad donde anteriormente había una capilla del siglo XVI y se dedicó a la Señora de la Candelaria ya que es la patrona de la ciudad. Se construyó en 1748, aunque desde entonces se ha tenido que llevar a cabo algunas remodelaciones a causa del paso del tiempo.

En su fachada podemos ver una gran estatua de Cristo, que es uno de los símbolos que se pueden apreciar. También su cubierta de estilo morisco es uno de los datos interesantes. En el interior se puede ver un techo con vigas de madera al estilo tradicional, arcos a sendos lados del pasillo central que lleva al altar de la catedral, donde se puede apreciar una talla de la virgen de la Candelaria.

Además es posible disfrutar de la zona más alta subiendo las famosas escaleras de caracol de la catedral, para disfrutar de las mejores vistas. Durante la semana tienen lugar diferentes misas, para que los visitantes puedan aprovechar y conocer los detalles arquitectónicos que se encuentran en el interior.

Vía | Tripadvisor
Foto | Danleo~commonswiki-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información