Catedral de Santa Clara de Asís

por el 27 Septiembre 2015

Catedral de Santa Clara de Asís

En la ciudad cubana de Santa Clara nos encontramos con algunos símbolos religiosos destacados, como es el caso de la Catedral de Santa Clara de Asís, que es uno de los más importantes. Se ubica en la calle Marta Abreu y es un lugar recomendable para acudir a misa.

Es una catedral de culto católico romano de gran importancia para los ciudadanos de Santa Clara, una construcción que originalmente se construyó en el siglo XVII aunque la que se puede ver actualmente data del siglo XX, ya que se tuvo que demoler en 1923 y se construyó nuevamente a partir de 1940 para convertirse en un templo de suma importancia para los ciudadanos.

De la construcción original todavía es posible ver la pila bautismal que se utilizó para bautizar a diferentes ciudadanos cubanos, además de diferentes figuras de mármol. José A. Mendigutia fue el encargado de llevar a cabo la obra de la catedral más reciente, cuya construcción se terminó en 1954 y presenta un destacado estilo gótico. Se puede ver también algunos cristales pintados con figuras religiosas como Jesús, techo abovedado y una zona central con columnas a ambos lados.

A lo largo de la semana es una catedral que tiene una gran actividad y a la que suelen acudir muchos turistas y ciudadanos cubanos para disfrutar con las misas y descubrir el interior de este importante templo que es lo que buscan los visitantes.

Vía | Wikipedia
Foto | Lezumbalaberenjena-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información