Cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba

por el 15 septiembre 2015

Cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba

Uno de los lugares sagrados que se pueden visitar en la ciudad de Santiago de Cuba es el cementerio de Santa Ifigenia, uno de los cementerios de importancia de la ciudad. Desde 1979 es monumento nacional debido a su importancia arquitectónica e histórica y está ubicado en Av. Capitán Raúl Perozo, junto a la estación de Ferrocarril General Senén Casas.

Es un cementerio que se inauguró en 1868 y se ha convertido en uno de los más relevantes debido a que en este lugar es donde se encuentran los restos de José Martí, que es uno de los héroes nacionales más relevantes. Se denomina cementerio de Santa Ifigenia debido a que es una virgen de gran importancia en Cuba, que se bautizó por parte de San Mateo

Se puede hacer un recorrido y ver diferentes lápidas, tumbas y mausoleos de gran interés arquitectónico hechos en granito y mármol en muchos casos y además se pueden ver los lugares donde descansan los restos de José Maceo, Carlos Manuel de Céspedes, Tony Alomá, Josué País, entre otros personajes ilustres de Cuba. Destaca por supuesto el mausoleo dedicado a José Martí, una obra que data de 1951 y que ocupa un lugar importante en el cementerio.

Este cementerio se puede visitar durante toda la semana de forma libre y gratuita de 8 a 18 horas, para poder conocer las tumbas de estos personajes famosos y poder ver las obras de arte en el interior de este lugar sagrado.

Vía | Ecured
Foto | Dr. Vladimir Iván-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información