Cementerio Tomás Acea en Cienfuegos

por el 1 Julio 2015

Cementerio Tomás Acea en Cienfuegos

En la ciudad de Cienfuegos uno de los lugares sagrados que se deben conocer es el famoso Cementerio Tomás Acea. Se trata de un lugar sagrado que se encuentra en las afueras de la ciudad en la calle 7, a 10 minutos del Museo del Ferrocarril.

Es un cementerio Monumento Nacional desde octubre de 1978 gracias a su importancia arquitectónica y a su historia. Se inauguró en el año 1926 y se logró hacer gracias al dinero que dejó el padre del hijo de Tomás Acea, que le daría nombre al cementerio. La visita de los turistas permite observar una serie de tumbas de gran calidad, algunas esculturas hechas con mármol de Carrara que destaca el poder adquisitivo de algunas personas cuyos restos descansan en este lugar.

Es un cementerio que se realizó por parte de Pablo Donato Carbonell y Luis Felipe Ross, construyendo también un jardín a lo largo de todo el cementerio, lugar donde es posible ver 17,6 hectáreas llenas de tumbas, mausoleos y espectaculares bóvedas. Durante el paseo los turistas van a poder ver diferentes árboles como pinos, cipreses, tamarindos, entre otros muchos.

Merece la pena destacar algunos personajes importantes como Luisa Martínez Casado, numerosos veteranos de la Guerra de la Independencia, mausoleo que se dedicó a la sublevación de los marinos y civiles frente a Batista, que es obra de Evelio Lecuor, así como los arquitectos Daniel Tabeada y Enrique Capablanca. Podemos ver un obelisco que se dedica a Juan Luis Lorenzo De Clouet.

Es un cementerio que se puede visitar todos los días de 8 a 18 horas para disfrutar respetuosamente con las tumbas, que es una de las visitas importantes.

Vía | Ecured
Foto | Bibit-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información