Colegio de San Lorenzo en Cienfuegos

por el 27 julio 2015

Colegio de San Lorenzo en Cienfuegos

En la ciudad de Cienfuegos una de las construcciones importantes es el famoso Colegio de San Lorenzo. Se trata de una construcción ubicada en la avenida 56 de esta ciudad cubana, frente al parque José Martí y cerca de la plaza de Armas de la ciudad.

Este famoso colegio presenta un estilo ecléctico muy destacado, aunque se puede confundir con el neoclásico a simple vista. Data del siglo XX y se construyó gracias a que la herencia de Nicolás Salvador Acea permitió construir con ella dos escuelas para niños, una de ellas el de San Lorenzo, una construcción destacada para su época que ha perdurado en el tiempo y que hoy se mantiene en buen estado.

Es un colegio que se comenzó a construir poco después de 1904 y se inauguró en 1929 en su primera planta, después inaugurando la escuela de artes y oficios de San Lorenzo, además de ser protagonista a lo largo del levantamiento revolucionario. Es una estructura que merece la pena conocer en vacaciones.

Destacar que el exterior es realmente interesante, donde podemos ver el escudo local y diferentes motivos alegóricos relacionados con el bienestar y la prosperidad de la ciudad, además de poder ver un gran friso al estilo de los templos antiguos, entre otros detalles arquitectónicos como sus columnas y en el interior. Este icónico edificio en Cienfuegos se usó durante muchos años como colegio y se ha convertido en parte de la historia de la ciudad y de Cuba.

Vía | Dcubanos
Foto | Anagoria-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información