Cuba modernizará su ferrocarril

por el 23 Marzo 2017

Cuba modernizará su ferrocarril

La isla de Cuba quiere llevar a cabo un proceso para poder renovarse y adaptar algunas infraestructuras a los nuevos tiempos. Es precisamente lo que pretende llevar a cabo con su red de ferrocarril, ya que desea modernizarla para que los cubanos y los turistas tengan la posibilidad de disfrutar de un medio de transporte mucho más actualizado.

La Unión de Ferrocarriles de Cuba y la empresa RDZ de Ferrocarriles Rusos renovarán el ferrocarril de CubaEs por ello que desde el gobierno cubano se acaba de anunciar que este gran proyecto para renovar el ferrocarril de la isla se llevará a cabo por la Unión de Ferrocarriles de Cuba y la empresa RDZ de Ferrocarriles Rusos.

Es una buena noticia que para la modernización del tren reciba la ayuda de Rusia, para aprovechar la experiencia de la empresa rusa en materia de medios de transporte.

De cara al futuro de este país es una noticia muy buena el proceso de renovación y modernización del ferrocarril, entre otras cosas porque puede ayudar a mejorar las conexiones entre diferentes destinos turísticos, además de facilitar que los cubanos puedan viajar de un lugar a otro.

Cuba modernizará su ferrocarril

Más conexión por tren

Dentro de este proyecto se conoce la primera fase, que permitirá tener una línea central que conectará la ciudad de La Habana con Santiago de Cuba, que son dos de los puntos turísticos más emblemáticos para los visitantes. Otra de las rutas será la que lleve de Santa Clara a Cienfuegos.

Posteriormente se ofrecerán una serie de vías hasta Matanzas, además de llegar hasta el balneario de Varadero, que es otro de los puntos de Cuba que tiene una gran importancia. El objetivo final es que se pueda viajar rápidamente en tren desde La Habana hasta Varadero y es precisamente una ruta que podría tener bastante éxito de cara al futuro.

El programa de rehabilitación permitirá a Cuba tener nuevos trenes, nuevas y mejores señales a lo largo del recorrido, de tal forma que el ferrocarril de Cuba será bastante moderno y ofrecerá la posibilidad de viajar en tren a más destinos a lo largo de todo el año.

Esto puede ayudar a que el sector turístico se vea notablemente beneficiado ya que los visitantes van a poder utilizar con mayor frecuencia este medio de transporte a lo largo de sus vacaciones.

Vía | Expreso
Foto | Dassel-Pixabay
Foto 2 | Dassel-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información