Cuba paraliza la concesión de licencias de restaurantes privados

por el 23 Octubre 2016

Cuba paraliza la concesión de licencias de restaurantes privados

La isla de Cuba acaba de anunciar que temporalmente suspenderá la posibilidad de dar nuevas licencias a los restaurantes privados. Desde el gobierno cubano se anuncia esta medida debido a que han detectado una gran cantidad de restaurantes que trabajan de forma clandestina y que no están regularizados, además de algunos locales que no cumplen con toda la normativa exigida.

Actualmente la isla de Cuba tiene 1.700 restaurantes y paralizará la concesión de nuevas licenciasLos restaurantes o paladares de la isla son muy numerosos debido a que hace pocos años no existía la posibilidad de abrir un restaurante privado. A partir de entonces ha ido floreciendo la actividad hasta alcanzar una cifra de unos 1.700 restaurantes en toda la isla, que es una cifra importante.

Gracias al boom turístico el número de estos locales ha crecido notablemente, debido a que muchos turistas están conociendo el país. Numerosos visitantes llegan hasta este lugar para disfrutar con sus opciones culturales, playas y la mejor gastronomía.

Se pretende detener la concesión de licencias hasta que todos los restaurantes estén regularizados, además de hacer algunos cambios en la normativa y realizar nuevos controles. Básicamente se trata de una serie de normas que algunos restaurantes no están cumpliendo, como es el caso de tener más asientos de los permitidos por ley, adquirir ciertos productos de forma ilegal o simplemente no cumplir con el horario de apertura y cierre.

Cuba paraliza la concesión de licencias de restaurantes privados

Más controles

Por supuesto en algunos casos los restaurantes pueden dar una mala imagen de la isla de Cuba si dentro de los locales se producen infracciones graves, como por ejemplo en el caso del tráfico de ciertas sustancias, que es algo muy perseguido por las autoridades cubanas. Además el servicio que se ofrecen en ciertos restaurantes no es el mejor, algo que lógicamente también hace que los turistas se marchen con una mala imagen de la isla, que es lo que se pretende evitar.

El no cumplir con las normas hace que los restaurantes que no son privados tengan una competencia desleal que les perjudica seriamente. Todo esto es lo que se perseguirá y hasta que la actividad no esté totalmente regulada no se procederá a ofrecer nuevas licencias a negocios privados, en este caso restaurantes. De esta forma puede mejorar la actividad y la calidad de los establecimientos para que el sector turístico pueda seguir floreciendo en el futuro.

Vía | Hosteltur
Foto | Supermarilove-Pixabay
Foto 2 | Jmfvf-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información